Samsung quiere que las cámaras selfie se integren tras la pantalla

Cuando todavía no han llegado los sensores de huellas tras la pantalla (vimos algunos prototipos el año pasado en el MWC, pero todavía no se han integrado en modelos finales), en Samsung ya están pensando en el siguiente paso para conseguir un smartphone con los mínimos marcos posibles.

Uno de los componentes que todavía son necesarios incluir en el frontal, a parte del altavoz, es la cámara de selfies o cámara frontal, un elemento que necesita de su propio sensor y óptica y que tienen, al menos de momento, que ocupar su propio espacio. De hecho, en el iPhone X son una de las razones por las que tiene esa, cuanto menos curiosa, pestaña en la parte superior.

La última patente registrada de Samsung hace referencia a un sistema para permitir que los móviles no tengan ya limitaciones a la hora de cubrir todo el frontal con pantalla. En la patente se detalla un sistema de cámaras frontales que se colocará bajo la pantalla junto el sensor de iluminación e incluso el altavoz, además del sensor de huellas.

Lo de colocar el sensor de iluminación tras la pantalla no es algo nuevo, el propio smartwatch Gear S3 ya cuenta con un sensor de iluminación oculto tras el panel sAMOLED para medir la intensidad de la luz ambiente, por lo que eso no sería problemático.

Si bien el auricular podría colocarse detrás y realizar alguna abertura por el borde, el mayor reto de colora elementos tras la pantalla posiblemente sea la propia cámara, ya que necesita de una buena claridad entre el sensor, la lente y la pantalla en el caso de colocarse bajo ésta.

Para su funcionamiento, que no se detalla en la patente, posiblemente se utilice algún “truco” como cambiar el color de la zona para que la luz pase de manera directa a la cámara o hacer algún tipo de panel semi-transparente en esa zona.

Sea como sea, esto se trata de una patente solament,e por lo que no se sabe si lo veremos algún día implementado o si, de ser el caso, cuándo llegará al mercado.

Samsung quiere evitar la necesidad de pestañas que tapan la pantalla como la del iPhone X

Tags: Samsung